Escabiosis (sarna)

¿Qué es la escabiosis?

La escabiosis o sarna es un salpullido en la piel causado por un insecto diminuto llamado Sarcoptes scabiei. La Sarna es invisible a simple vista, y se presta de la piel del ser humano para depositar sus huevos.


Síntomas

Los síntomas de la escabiosis son áreas rojizas que pican y se parecen a un salpullido. Estos salpullidos normalmente aparecen en sus muñecas, codos, espacios interdigitales, sus pantorrillas, alrededor de los genitales, las manos, el pecho o la espalda, el pene, pero raramente aparecen en la cara o en el cuero cabelludo. El huevo se encuba por varios días y finalmente, el insecto madurara en 10 días.


¿Cómo se transmite?

Usted se contagia de sarna a través del contacto directo (y prolongado) con una persona infectada, o con prendas, toallas o ropa de cama infectadas.


Tratamiento

La loción -Permethrin (NIX)- pero algunos médicos creen que la loción es más efectiva. Aplique la loción, luego de un baño, desde el cuello hasta los dedos de los pies y déjelo reposar durante toda la noche (10 horas). Después de 10 horas, tome un baño para quitar la loción de su cuerpo. Use ropa limpia. Un segundo tratamiento con esta loción podría ser necesario 7 a 10 días después. La comezón puede continuar de 2 a 3 semanas, pero eso no significa que aun usted está infectado. Su médico de confianza podría prescribir medicamentos adicionales para aliviar la comezón si esta es muy severa.